Inces invita a los medios comunitarios a formar parte de su capacitación

Los centros de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), abrieron sus aulas, laboratorios y talleres para dar inicio a los planes de formación profesional, los cuales están enfocados en la Agenda Económica Bolivariana.

Jesús Hernández, Gerente General de Formación Profesional del Inces, hace extensiva la invitación a la plataforma de medios alternativos y comunitarios de todo el país, para que se sumen a las actividades formativas que está llevando a cabo el Inces, en todo el territorio nacional para este año 2020.

Hernández, indicó que el Inces, inicia un plan de formación con una oferta de planes para preparase en 254, ocupaciones relacionadas a las áreas agrícola, turismo, industrial, forestal, economía comunal, construcción, farmacia, gastronomía, banca y finanzas y telecomunicaciones, demanda que será atendida en los 142, centros educativos ubicados en todo el país.

“Los talleres serán ofrecidos en todas las comunidades, las bases de misiones, las entidades de trabajo, los centros penitenciarios, instalaciones militares, unidades educativas, instituciones gubernamentales, los nuevos núcleos de educación productiva (NEP), y cualquier otro espacio formativo que el pueblo necesite”, indicó Hernández.

El Programa Nacional de Aprendices (PNA), será reforzado conjuntamente con el programa de Bachillerato Productivo, los cuales serán avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el perfil o proyecto productivo que vincula el Inces.

Los interesados en los planes de foramción pueden derigirse hasta cualquier sede del país o visitar su portal web inces.gob.ve

Fuente/Prensa DGMAC/Inces