Venezuela participó en Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019

En Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) se discutieron modificaciones al Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Una representación venezolana, encabezada por profesionales de Conatel, participó desde el pasado 28 de octubre en la edición 2019 de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), en la que se discutieron varias modificaciones a las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En este evento se discutieron cambios relativos a las nuevas atribuciones y procedimientos reglamentarios sobre servicios satelitales, fijos y móviles, marítimos y aeronáuticos, entre otros.

La participación del ente regulador en la actividad, forma parte del plan de trabajo que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve, se adelanta para implementar nuevas tecnologías en Venezuela como la red 5G.

Esta delegación venezolana estuvo encabezada por el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones de Conatel, Mikhail Marsiglia.

En el encuentro, realizado en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, se reunieron más de tres mil delegados de los 193 Estados miembros de la UIT.

Participan los reguladores de telecomunicaciones, miembros de la industria, universidades, centros de investigación y operadores que ofrecen aportes desde su perspectiva a los intensos debates sobre las modificaciones al Reglamento de Radiocomunicaciones, documento con jerarquía de tratado internacional que establece los derechos y deberes de los países miembros en relación al acceso común al espectro radioeléctrico y las orbitas utilizadas por los satélites.
Periodista: Andreína Ramos
Fotografía: Conatel

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-participo-en-conferencia-mundial-de-radiocomunicaciones-2019/