12 de Abril: Día Nacional de la Comunicación Popular

Castán 98.3 FM, trinchera de lucha del Pueblo, activa, difundiendo y defendiendo nuestra verdad

La batalla comunicacional sigue activa

Este 12 de abril, el pueblo comunicador celebrará su día, declarado así por la Asamblea Nacional Bolivariana en su gestión del año 2015, en reconocimiento al importante papel que jugaron los medios alternativos y comunitarios en abril del 2002; durante el golpe de estado propinado por la derecha venezolana al Presidente Constitucional de la República Hugo Chávez Frías.

Desde entonces, la comunicación se abrió paso a través de nuevas formas, estrategias y métodos, para saltar las barreras y cercos mediáticos que las empresas de comunicación aliadas a los poderes imperiales, han intentado levantar, para mostrarle al mundo una Venezuela distinta a la real, en busca de  reacciones nacionales e internacionales que abriguen sus nefastos planes de intervención a nuestra Patria.

11, 12 y 13 de Abril de 2002, son un breve lapso de tiempo pero que dejó grandes aprendizajes y el despertar del Pueblo, que con su sola lucha en movilización indetenible,  junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana –que también es Pueblo-, rescató al Presidente Chávez y logró la restauración del hilo constitucional. También asimilamos durante el golpe, que sabemos fue mediático, conciencia definitiva de lo que significa un medio alternativo y su importancia como canal de información y comunicación,

Este Día reivindica y dignifica la labor social, revolucionaria y comunicacional del Pueblo Comunicador, en defensa de integral de la Patria y al lado de las luchas del pueblo.

Y así como en 2002, el pueblo comunicador ha seguido en los campos de batalla, a la vanguardia siempre en cada nueva forma de guerra que va activando el enemigo y cuantas más se activen, principalmente dando la batalla comunicacional, para contrarrestar la desinformación que es su estrategia madre.

Este 12 de abril celebraremos el Día Nacional de la Comunicación Popular, comunicando.  Levantando la voz de las comunidades; difundiendo nuestra verdad de Patria libre, soberana e independiente; denunciando a los enemigos del pueblo; resistiendo en unidad de los patriotas, con la mirada puesta en las victorias que seguiremos alcanzando.

Prevista programación especial de conexión a nivel nacional entre los medios comunitarios para rememorar la batalla mediática y la victoria, durante el golpe. Así mismo, consolidando la unión cívico militar, se juramentará el Frente Nacional de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, para potenciar el contingente comunicacional de las fuerzas revolucionarias.

Prensa Consejo Bolivariano MAC-Trujillo