Comunicadores populares adquieren tips para potenciar su presencia en Redes Sociales

Medios de comunicación popular adquirieron tips par hacer crecer y potenciar sus cuentas en Redes Sociales
Medios de comunicación popular adquirieron tips para hacer crecer y potenciar sus cuentas en Redes Sociales

Comunicadores populares del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, recibieron este martes un taller de formación en Gestión de Redes Sociales (RRSS) en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

La actividad formativa, de la que se beneficiaron 47 personas, fue organizada por la Dirección General de Medios Alternativos del Mippci, como parte de un plan de impulso a la digitalización de la comunicación popular.

El taller fue dictado por el especialista en redes sociales  y licenciado en comercio exterior, Cristhian Salcedo, quien ofreció a los voceros de medios comunitarios sus conocimientos de gestión y crecimiento de las principales RRSS en Venezuela, a través de un espacio dinámico e interactivo.

Salcedo, aseguró que en este momento la nación se encuentra bajo el ataque de una «guerra de cuarta generación digital» y que los medios comunitarios pueden convertirse en una fuerza para enfrentarla.

Potenciando la incursión digital

Alexander Diaz, del medio comunitario Ciudad Calle Norte,  aplaudió esta inciativa del Mippci y opinó que estos talleres son una oportunidad para potenciar la presencia de los medios alternativos y comunitarios en el mundo digital y combatir la guerra mediática imperante.

Por su parte, Dalila Corniel, vocera del periódico Gran Cacique Chacao Nacional, declaró que muchos de los medios comunitarios están atrasados en este sentido, por lo que estos talleres permitirán a los comunicadores populares incursionar con éxito en el mundo del marketing digital.

Este es el primero de una serie de 3 talleres que ofrecerá Cristhian Salcedo a los medios comunitarios en esta materia.

Prensa DGMAC